Tanto si eres amante de las carreras de motociclismo y F1 como si no, los salarios de estos deportistas podrían causarte una gran impresión, ya que están por demás lejos de los sueldos de cualquier otro profesional, entérate cuánto ganan estrellas como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, entre otros.
Aunque estamos hablando de sueldos que pueden variar considerablemente entre sí, o de se habla de salarios directos o montos por publicidad que se cobran a la baja, de igual manera estamos hablando de salarios que van entre uno y 16 millones de euros.
Los salarios de los pilotos de MotoGP mejores pagados
Para 2019, el piloto mejor pagado era Marc Márquez, el ganador de cinco títulos mundiales de MotoGP devengaba un salario de al menos de 13, 3 millones de euros, más esta cifra podría elevarse a 16 millones al incluir otros ingresos provenientes de publicidad, lo que lo convierte en el número uno de la parrilla mundial del motociclismo.
De acuerdo con una publicación de la revista Deshibiker, el segundo puesto de esta lista lo ocupa el italiano Valentino Rossi, quien cuenta con un sueldo de 8,9 millones de euros, aunque no deja de ser una cifra jugosa, es notable la diferencia entre esta y el primer lugar.
El tercer lugar lo ocuparía Andrea Dovizioso, con un salario de 6.200.000 euros anuales, seguido de cerca por Maverick Viñales, quien pactó por 4.450.000 euros y Jorge Lorenzo, quien se conformó con un contrato que le ofrecía 4.200.000 euros.
Sin embargo si estás pensando en convertirte en piloto de MOoto Gp o F1 para comenzar a ganar esta cantidad de dinero, debes saber que a partir de este momento la lista de los mejores pagados comienza a decaer, en lo que a sueldos se refiere, así que si estas motivado a convertirte en un profesional en este deporte, debes saber que no todos los que llegan a entrar en este listado llegan a ganar tan bien.
Como ejemplo te dejamos el resto del listado, Danilo Petrucci, Johann Zarco, Cal Crutchlow, quienes ocupan los puestos sexto, séptimo y octavo respectivamente, ganan enre 2,200 y 2,500 euros. Pero los sueldos siguen bajando significativamente, y varían entre un millón 800 y 524 mil euros.
Sin embargo, estos montos podrían variar de acuerdo a otros ingresos que estén relacionados con publicidad. Si lo consideras, no deja de ser un buen salario por hacer algo que te apasiona, así que si la velocidad es lo tuyo y tienes la oportunidad no dejes de intentar y soñar.