Jorge Lorenzo es un deportista español, figura pública, influencer, y motivador quien fuera conocido por su próspera carrera dentro del mundo del motociclismo, demostrando talento, constancia y dedicación.
Este joven es uno de los mejores pilotos españoles en motociclismo, quien resultó campeón Mundial en cinco oportunidades, la primera vez con solo 15 años, lo que lo convirtió en el piloto más joven de la historia en competir en un Gran Premio. De sus 5 victorias tres corresponden a la categoría de 250cc, y tres en la categoría de MotoGP.
Lo comienzos de Jorge Lorenzo
Lorenzo es hijo de Chicho Lorenzo y María Guerrero, ambos con experiencia en el mundo del motociclismo, por lo que el amor de este joven a dicho deporte no es casual. Su madre tuvo la oportunidad de competir en varias pruebas de velocidad y resistencia, mientras que su padre fue su entrenador hasta los 18 años.
Por asombroso que parezca, Lorenzo se inició en el mundo del motociclismo con apenas 3 años de vida, en ese momento su padre, Chicho Lorenzo le construyó una pequeña moto con la que compitió en su primera carrera de ‘minicross’.
Cuando arribó a los seis años de vida obtuvo su primera victoria en una competencia oficial, el Campeona Baleares, A los 13 años con el firme objetivo de seguir creciendo como deportista de Motocros, tuvo que solicitar un permiso especial que le permitiera participar en el Campeonato de España de Velocidad, aunque no ganó, un año más tarde quedó en la cuarta posición en la modalidad de 125cc.
Su carrera fue en crescendo desde ese momento, y no dejaba de sorprender por sus habilidades en motociclismo, y es que este muchacho español ha sido el único capaz de ganarle a los grandes de esta disciplina como Rossi, Pedrosa, Stoner y Márquez.
No deja de sorprender
En la actualidad, aunque lleva un año retirado del mundo del motociclismo, Jorge Lorenzo no deja de sorprender a sus seguidores, y es que entre sus hobbies está el de coleccionar motos, cascos y otros artículos relacionados con la F1, tiene tantos objetos de colección que abrió un museo en Andorra, para que los apasionados como él puedan disfrutar de estas joyas.
Jorge Lorenzo cuenta con 1,9mm seguidores en Instagram donde publica constantemente imágenes suyas y de su círculo cercano, en las que se proyecta como un joven accesible, afable, pero sobre todo dedicado.
Es una gran inspiración para jóvenes y adultos, está incursionando en el mundo del fitnes y muestra sus progresos físicos constantemente, como una manera de recordarle a sus seguidores que todo lo que se quiere en este mundo puede lograrse con dedicación y disciplina, cualidades que este chico ha demostrado que tiene de más.